Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silvio Berlusconi
Empresario Silvio Berlusconi.
Foto: AFP

El estado de salud del exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, hospitalizado el jueves por una infección pulmonar causada por el Covid-19, es "estable", lo que suscita un "optimismo prudente pero razonable", según un comunicado difundido el sábado.

Su médico en el hospital San Raffaele de Milán (norte), Alberto Zangrillo, "informa que las condiciones clínicas del paciente Silvio Berlusconi son estables".

"El marco respiratorio y clínico confirma una evolución regular y esperada (de la enfermedad) y suscita por tanto un optimismo prudente pero razonable", indica el breve comunicado del hospital.

Puede leer: Poderoso tifón se dirige a Japón con intensos vientos y lluvia

Berlusconi anunció el miércoles por la noche que había dado positivo por coronavirus, al igual que dos de sus hijos: Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, y su nueva pareja Marta Fascina, de 30.

El médico Alberto Zangrillo insistió ante Berlusconi para que fuera hospitalizado. El médico explicó entonces a la prensa que el exjefe de gobierno sufría "una infección de los pulmones diagnosticada en un estado precoz".

Lea además: En Tierra Santa llovieron sobres de cannabis

Berlusconi, que cumplirá 84 años a finales de mes, sigue siendo muy popular en Italia pese a los escándalos, su estilo de vida derrochador y sus problemas con la justicia.

El fundador de los grupos Finivest y Mediaset, y uno de los hombres mas ricos de Italia, dio positivo por Covid-19 al regresar a Milán tras unas vacaciones en su lujosa residencia de Cerdeña.

Fuente

AFP.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.