Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores sindicalizados protestan por despidos masivos
Cortesía. Nátaly Álvarez

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, mantienen la protesta pacífica por la suspensión del contrato a 200 empleados de la institución y 253 despidos, luego de catorce días de inicio de un plantón denominado 'carpa del hambre', instalado frente a las instalaciones de la academia.

Los empleados se mantienen día y noche, conviviendo en carpas para exigir una respuesta de las directivas y de las autoridades, ante lo que consideran una salida injustificada de los funcionarios.

Lea además: Condenan en primera instancia a Silvia Gette por autopréstamos en Uniautónoma

La presidenta del Sindicato, Nátaly Álvarez, entregó detalles del avance de la manifestación. "Nosotros solicitamos al Estado y al Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Educación, que actúe frente a las irregularidades de la acción por parte del representante legal, Mauricio Molinares, en cuanto a las suspensiones de contrato, dado que estás suspensiones no han sido autorizadas por el Ministerio del Trabajo", indicó la líder de las protestas.

Algunos manifestantes han comenzado a mostrar el cansancio por los días de protesta ininterrumpida. "En estos momentos hay personas que se han enfermado en la carpa del hambre. Los trabajadores están aguantando sol y lluvia, y hemos tenido que relevar personal. No ha sido fácil estos catorce días, pero es la única forma de mostrar el rechazo frente al atropello de nuestros derechos laborales y humanos", agregó la sindicalista.

La manifestación es de carácter permanente, por lo cual los trabajadores aseguran que no suspenderán el plantón hasta que sus reclamos sean escuchados.

Lea también: El GPS de celular robado ubicó al atracador que asesinó a una mujer en Barranquilla

"La carpa está puesta de manera indefinida, hasta tanto no se le dé solución a la problemática que hoy enfrentan los trabajadores de la Universidad Autónoma, tanto con el tema del despido colectivo de 253 personas, como de las 200 suspensiones de contrato", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.