Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército Nacional
Foto archivo

En el Hospital Militar Central, en la ciudad de Bogotá, falleció el soldado profesional, Luis Carlos Murcia Gómez, quien hace cuatro días fue arrollado por Alexander González Hernández, miembro de la comunidad indígena nukak makú, quien conducía su motocicleta en aparente estado de alicoramiento.

Al uniformado, perteneciente al Comando Específico del Oriente (CEO), los médicos del hospital de San José del Guaviare, le habían diagnosticado inicialmente muerte cerebral, producto del impacto ocasionado en el accidente de tránsito.

Lea también: El Puente Chirajara y la nueva promesa de construcción en la vía al Llano

El accidente ocurrió sobre la vía que del sector de El Barrancón conduce al casco urbano de San José, capital del departamento del Guaviare, cuando las tropas adelantaban un patrullaje perimétrico, en cercanías al Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 22.

“Al responsable de este hecho que hoy enluta a una familia de nuestro país y a la Institución, se le adelanta el proceso de judicialización por el delito de homicidio doloso, el cual está contemplado en el artículo 103 del Código Penal Colombiano”, sostuvieron fuentes del Ejército sobre este caso.

El soldado fallecido nació el 4 de julio de 1998 en Ibagué, Tolima; en el año 2016 prestó su servicio militar en el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate Número 6, donde fue seleccionado para hacer curso en la Escuela de Soldados Profesionales (Espro).

Lea además en este espacio: Gobernador del Meta pide vetar presencia de artistas venezolanos en torneo de joropo

Luego de recibir el cuerpo del uniformado, el Ejército se lo entregará a su familia. “La Fuerza de Tarea Conjunta Omega expresa un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro soldado y rogamos al todopoderoso por su eterno descanso...Paz en su tumba”, expresó la dependencia militar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.