Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de la Universidad de Nariño se tomaron las instalaciones de la Gobernación, rechazando la encargatura del rector.
Tu Barco Noticias

Según dio a conocer la representante estudiantil de la Universidad de Nariño, María Fernanda Arteaga, la comunidad educativa rechazó la manera como se eligió al rector encargado de la institución, donde los integrantes del Consejo Superior, optaron por escoger a un candidato que fue propuesto por medio de firmas de un listado, que entregó un sector de docentes. 

Esta situación que ha sido considerada para los estudiantes como un acto anti democrático, llevó a que se tomaran las instalaciones de la Gobernación, para exigir al mandatario departamental Jhon Rojas, que tome medidas frente a la elección del nuevo rector.

"No importa a quién se nombre como rector, sino la manera como se adoptan estas decisiones que deberían ser democráticas y no por parte de algunos miembros de un Consejo Superior que es desigual", indicó María Fernanda Arteaga. 

Lea aquí: Tres heridos y cuatro capturados durante disturbios en Pasto

Según la líder, lo que se propuso desde la comunidad estudiantil, es lograr una continuidad transitoria del actual rector y modificar el estatuto general por única vez, debido a la pandemia del Covid 19, y que se mantengan las personas que fueron elegidas por voto. 

"Esta propuesta fue rechazada por el Consejo Superior, siendo una decisión que se ha tomado en otras ocasiones, donde han modificado los estatutos", precisó la representante estudiantil.

Durante la toma que realizaron los estudiantes, hubo presencia del Esmad, situación que también fue rechazada por los jóvenes, teniendo en cuenta que era una protesta pacífica. 

Lea aquí: Federico Restrepo, nuevo rector de la Universidad de Medellín

Se espera en la próxima semana un encuentro del gobernador de Nariño con los representantes estudiantiles, para llegar a algún acuerdo sobre la elección del nuevo rector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.