Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico Gustavo Salgar
Foto de Archivo
Este martes murió el cardiólogo Gustavo Salgar, quien era socio de la Clínica San José, en la que estuvo hospitalizado un mes aproximadamente, mientras que su hermano Edgar Salgar, sigue en la UCI y su estado de salud es delicado.
 
En total 327 funcionarios entre médicos, jefes y auxiliares de enfermería, camilleros, conductores de ambulancia y personal administrativo de hospitalesclínicas de la región se encuentran infectados con la Covid-19, dijo Arístides Hernández presidente de Antoch, Sindicato del Sector de la Salud de Norte de Santander.
En Norte de Santander han muerto 30 médicos por Covid-19, mientras que otros dos profesionales de la salud se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
 
Las autoridades de salud han indicado, que de cada diez médicos que han muerto en el país, por Covid-19, tres son de Cúcuta, "esto deja al descubierto la fragilidad en materia de bioseguridad que presenta ese sector", manifiestan representantes del sindicato del sector de la salud.
 
El presidente del Colegio de Médicos de Norte de Santander, Adán Muñoz, dijo a RCN Radio que "todos los días registramos muertes de colegas, personal de salud que se encuentran en UCI, pese al esfuerzo diario, ya hay cansancio, estrés y esto lamentablemente acelera el número de contagios".
Salgar era egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, estudió además Radiología en México y se desempeñaba como jefe de Rx de la clínica San José.
 
En el mes de septiembre lanzó fuertes críticas al Gobierno Nacional y local frente al manejo de la pandemia, dijo que "estaba cansado de que lo llamaran héroes, cuando la gente era desobediente y al Gobierno le preocupa más cómo prestar dinero a Avianca y no al sector de la salud del departamento".
 

Con Gustavo Salgar, son cuatro los médicos muertos en una semana en Cúcuta, luego de registrarse los decesos del neurocirujano Ramiro Calderón Tarazona el miércoles pasado, la del pediatra Carlos José Escalona el jueves y la del cardiólogo Agustín Castro Zapata, el sábado anterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.