Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turismo del Quindio - Archivo Turismo Quindio
Turismo del Quindio - Archivo Turismo Quindio

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) aseguró que las compañías del sector se han visto muy afectadas por la situación de orden público que se vive desde hace 15 días en el país, debido a las manifestaciones contra el Gobierno.

De acuerdo con ese gremio, el 70% de las agencias ha generado una disminución aproximada del 65% en la demanda de sus servicios respecto al mes de marzo y el 30% restante no pudo comercializar ningún servicio. 

Le puede interesar: Alcaldes deben adelantar acciones y saber si hay especulación de precios: SuperIndustria

Anato reveló que el impacto en el turismo ha sido evidente por la disminución en las ventas, las cancelaciones en las reservas y los bloqueos en las carreteras que han dificultado que el sector continúe su ritmo luego de su reactivación en medio de la pandemia.
 
“Habíamos sido fuertemente golpeados por la covid-19 y hoy también nos preocupan las consecuencias que están trayendo estos hechos violentos en el país. Esto está afectando gravemente a las familias colombianas, al turismo y a las agencias de viajes, que de acuerdo con Confecámaras, el 30% de ellas se han visto obligadas a cerrar”, explicó Paula Cortes Calle, presidenta ejecutiva de Anato.   

La dirigente gremial señaló que “esta situación agudiza adicionalmente el mercado laboral, pues según cifras del Dane, en febrero el país reportó un desempleo del 14,2%. Queremos hacer un llamado para que cesen los bloqueos en las diferentes zonas del país y logremos a través del diálogo una concertación para lograr superar esta situación”. 

Lea también: Contraloría investigará posible uso de vehículos oficiales en actos violentos durante las protestas
 
Cortes concluyó que “debemos enfocarnos en la construcción de soluciones que beneficien el bien común para continuar reactivándonos como país, superar las adversidades y demostrar que a través de la unión y las manifestaciones pacíficas se puede luchar conjuntamente en beneficio para todos”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.