Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal - Giro de Italia 2021
Egan Bernal - Giro de Italia 2021.
AFP

Este domingo 30 de mayo Egan Bernal se coronó como el nuevo campeón del Giro de Italia en su primera participación de la corsa rosa. Logró la segunda maglia rosa para Colombia tras la conseguida por Nairo Quintana en 2014 y sumó su segunda gran vuelta luego del Tour de Francia que obtuvo en 2019.

Además de la gloria deportiva de Egan Bernal y todo lo que esto representa para el Tem Ineos, el equipo británico también se llevó una jugosa bolsa de premios debido a la grandiosa actuación de Bernal, así como de Daniel Martínez y Filippo Ganna en especial, sin dejar atrás otros corredores de lujo como Giani Moscon, Jonathan Narváez y Jhonatan Castroviejo.

Lea también: Egan Bernal, campeón del Giro de Italia, a su corta edad es todo un ídolo

Por ganar el título del Giro de Italia, Egan Bernal ganó 115.688 euros, lo que equivale a unos 520 millones de pesos aproximadamente. Adicional a ello, el colombiano recibe un bono extra por ser el mejor joven de la carrera.

Pero el tema no para ahí, el ganador de cada etapa recibe 11.010 euros y Egan Bernal obtuvo 2 al igual que Filippo Ganna, por lo que Ineos acumula un rubro de más o menos 45 mil euros por este tema y algo extra por los otros podios de etapa de Egan y Daniel Martínez.

Ineos recibe otro bono por ser el mejor en la clasificación por equipos y dinero extra por el quinto lugar de Daniel Martínez en la clasificación general en un reconocimiento que dan algunos patrocinadores de la carrera.

De interés: Ver las banderas de Colombia al llegar a la meta del Giro fue increíble: Egan Bernal

Sin embargo, en los equipos suele repartirse en partes iguales la bolsa de premios sin importar quién haya ganado para dignificar el trabajo en equipo. Este dinero va para todos los corredores, médicos, mecánicos, técnicos, masajistas y demás integrantes del staff de la escuadra.

El reconocimiento monetario individual para Egan Bernal podría llegar a final de temporada con un incremente en su salario como sucedió cuando se coronó campeón del Tour de Francia.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.