Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Granizada Mogotes
EspaMogotes

Un fuerte aguacero acompañado de vientos y granizo se registró en el municipio de Mogotes en Santander, el cual dejó vías, viviendas y cultivos afectados.

Según el reporte de las autoridades el fenómeno también generó afectaciones en zona rural de este municipio de Santander.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mogotes atendió la emergencia donde también se registraron caída de árboles y cubiertas destruidas.

Le puede interesar: Juez ordenó aplazar por diez días el retorno a clases presenciales en Bucaramanga

“En la mayoría de las viviendas de nuestro municipio se generaron inundaciones, por el taponamiento del alcantarillado y sifones por la fuerte granizada y caída de hojas”, establecieron los bomberos de la localidad.

Debido a la gravedad de las lluvias aseguraron que no lograron atender todas las solicitudes de ciudadanos, quienes acudieron al organismo de socorro por inundaciones y afectaciones en sus viviendas.

“Tuvimos muchas llamadas por inundaciones y lamentablemente no pudimos atender a todos, nos faltó apoyo en esta emergencia, por eso pedimos disculpas”, puntualizó el cuerpo de bomberos de Mogotes.

El Director de Gestión de Riesgo, Cesar García, dio a conocer  que organismos de prevención y atención de emergencia hacen presencia en la zona y adelantan un barrido para determinar las afectaciones.

“Estamos a la espera a la evaluación de daños y análisis de las necesidades por parte de las autoridades del municipio”, indicó el funcionario.

Las autoridades confirmaron que si bien en el departamento inició la temporada seca se pueden presentar algunas precipitaciones que generan este tipo de emergencias.

Lea aquí también: Árboles caídos y colapso de alcantarillados dejó tormenta en Bucaramanga

Gestión del riesgo, dio algunas recomendaciones para evitar que se presenten mayores afectaciones o emergencias producto de las lluvias.

“Actualizar los planes de contingencia y evacuación en aquellas zonas que se encuentran ubicadas en zonas de ríos y de alto riesgo, evitar transitar de noche, en especial cuando se registran lluvias, no exponerse en zonas de crecientes y deslizamientos”, indicó García.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.