Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN EN LAS CÁRCELES
Vacunación contra el Covid en las cárceles del país.
Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 11.064 nuevos casos  de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 350.

En contexto: Duque confirma primer caso de la variante Delta en Colombia

Con estas cifras, el total de contagios en el país llegó a 4'716.798 y las muertes a 118.538.  

La ciudad más afectada con el virus sigue siendo Bogotá, que este sábado registró 2.680 nuevos casos, seguido de Antioquia con un total de 1.859 nuevos casos y  Valle del Cauca con 1395 nuevos contagiados.

Le siguen Antioquia con un total de 703.804 casos y  Valle del Cauca con 375.814.

Lea además: Realizan cerco epidemiológico a primer paciente con variante Delta en Cali

Pese a que en los últimos días Colombia a registrado una disminución en los contagios y en las muertes, este sábado el presidente Iván Duque y la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina Martínez, anunciaron que ya se identificó la circulación de la variante Delta en el país.

"El  Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos", aseguró el presidente.

Mientras que la directora del INS detalló que el caso se presentó en un hombre que viajó a Estados Unidos: "Regresó en los primeros día de julio y presentó síntomas. Al otros día de haber llegado se realizó una PCR que resultó positiva. Esa persona cumplió con el aislamiento y ha permanecido en su casa, solo ha tenido contacto con una sola persona".

 Plan de vacunación en Colombia  

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 23 de julio ,  en el país se han aplicado 24.826.407 dosis en total; 8.948.626 segundas dosis y 2.094.345 monodosis.  En total en el país ya hay  11.042.971 personas vacunadas con sus esquemas completos.

 


 

Plan nacional de vacunación
Plan nacional de vacunación
Ministerio de Salud
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.