Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia en los Juegos Olímpicos
Foto suministrada por el COC

Colombia ganó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio en la mañana del domingo 25 de julio gracias a la actuación de Luis Javier Mosquera en la categoría de los 67 kilogramos del levantamiento de pesas.

Mosquera se colgó la presea de plata, después de levantar un peso total de 331 kilogramos y tan solo fue superado por el chino Chen Lijun, que logró 332 kg.

Lea también: Juegos Olímpicos: Colombia en tabla de medallería tras el día 3

Con lo conseguido, el pesista se convirtió en el séptimo colombiano que tiene en su palmarés dos medallas de Juegos Olímpicos tras Mariana Pajón, Óscar Figueroa, Jackeline Rentería, Yuri Alvear, Caterine Ibargüen y Helmut Bellingrodt.

Ahora, el país está a la expectativa por conocer en qué otro deporte podría a subir al podio, teniendo en cuenta el calendario de las justas de Tokio.

Y es que Colombia podría celebrar una nueva medalla en la madrugada de este martes 27 de julio, nuevamente en el levantamiento de pesas, pero de la mano de Mercedes Isabel Pérez Tigreros.

La colombiana es una de las favoritas, no solo para subir al podio, si no para pelear por el oro en la categoría de 64 kilogramos, teniendo en cuenta la ausencia de las atletas de China.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: Versiones encontradas sobre cupo para esposo de Mariana Pajón en BMX

La competencia en la que participará Mercedes Pérez se desarrollará desde las 5:50 de la mañana.

Fecha para ver la actuación de Mercedes Pérez en los Juegos Olímpicos:

Deportistas: Mercedes Pérez
Deporte: Levantamiento de pesas
Categoría: 64 kilogramos
Hora: 5:50 de la mañana de Colombia

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.