Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona usando su tablet para estudiar
Ingimage (Referencia)

En la actualidad, la mayoría de los estudiantes se centran en aprender y perfeccionar la lengua de Shakespeare para forjarse un mejor futuro laboral. Por este motivo, estudiar francés como segunda lengua extranjera encierra muchos beneficios que no pueden pasar desapercibidos.
 
De acuerdo con Amandine Poret, experta en estos temas y quien lleva 13 años trabajando con la cooperación internacional en Europa y América Latina, aprender el idioma galo trae provechos en los aspectos personales y profesionales de las personas.
 
“En Colombia, por ejemplo, dominar esta lengua garantiza un amplio número de beneficios y oportunidades que potencian desde la competitividad laboral hasta la inmersión cultural. Por ejemplo, Francia es el primer empleador extranjero en Colombia: hay más de 220 empresas instaladas en el país”, señala Poret.

Lea también: Gobierno radicó el Presupuesto de la Nación para 2022 por 350.4 billones de pesos

Por su parte, Julie Monbet, directora pedagógica de la Alianza Francesa Bogotá, es enfática al asegurar que sobran razones para aprender francés y es difícil enumerarlas todas. Sin embargo, se pueden resaltar algunas de esta lengua que se habla en los cinco continentes. 
 
“Aprender francés ayuda a mediano plazo para la apertura en todos los ámbitos de la vida y a largo plazo para las perspectivas. En la sociedad globalizada actual, tener un idioma adicional al materno ya no es suficiente. El plurilingüismo es el futuro y vemos que es necesario”.

Los expertos recomiendan aprender francés puede ser una oportunidad para las personas que lo han estudiado como segunda lengua extranjera, ya que es una forma de diferenciarse del resto de las personas a la hora de encontrar trabajo.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.