Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornadas de vacunación
Alcaldía de Cali

Durante este fin de semana en la ciudad de Cali  se han desarrollado jornadas especiales de vacunación en supermercados, gastrobares, en la zona de Pance, en la ciclovía de la Autopista Sur y en restaurantes ubicados en el Km 18, en donde han sido aplicadas más de 60. 000  vacunas.

De estas,  40.000 son de primeras dosis y más de 17.000  jóvenes entre los 25 a 29 años han sido vacunados.

La estrategia de las autoridades de salud es llegar a los  lugares con alta afluencia de público, además de realizar jornadas de vacunación en  zonas gastronómicas y recreativas.

Le puede interesar: Alcaldía de Cali busca alternativas para proteger 3.000 empleos de almacenes La 14

"Tenemos un buen rendimiento y productividad de la vacunación porque desde el viernes hasta la mañana del domingo 1 de agosto hemos vacunado a más de 60.000 personas.  La percepción de los jóvenes realmente nos está dando un ejemplo porque se están vacunando por los beneficios en  la salud como en otros eventos sociales y culturales que serán  podrían ser abiertos”, dijo Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali.

La funcionaria agregó que la ciudad tiene disponibilidad de vacunas lo que ha permitido retomar el ritmo de inmunización que se tenía.

En la ciudad han sido aplicadas 1.473.734 vacunas, de las cuales 921.887 son de primeras dosis y 625.995 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Lea también: Cárcel para tres personas que intentaron asesinar a ciudadano alemán

Cabe mencionar que en el Valle del Cauca se cuenta con una disponibilidad del 15,5% de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que corresponde a 183 camas, además que en un 54,5% se encuentran ocupada esta especialidad con pacientes con covid-19 y un 29,9% es la ocupación de personas con otras patologías
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.