Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licencia de conducción.
Licencia de conducción.
Colprensa

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) continúa el trabajo con la comunidad sorda para el proceso de la licencia de conducción para transporte privado, y el estudio epidemiológico realizado por la Universidad de Los Andes muestra que no hay evidencia de que exista relación entre los índices de siniestralidad vial y la población con discapacidad auditiva.

Estos resultados fueron socializados con la comunidad y el Ministerio de Transporte da inicio al trabajo colectivo que permitirá construir una normativa que regule el proceso de licencias de conducción para transporte privado.

Le puede interesar: El desempleo en Colombia sigue cediendo, en julio fue del 14.3 %

La ministra de Transporte encargada, Carmen Ligia Valderrama, indicó que "desde el Ministerio de Transporte entendemos la necesidad que tenía esta comunidad para poder hacer y acceder a este trámite, por eso hemos avanzado efectivamente en varias mesas de trabajo con el fin de entender los diferentes puntos de vista; beneficiarios y expertos, y de esta forma llegar a una solución que hoy podemos decir garantizará la libre movilización de estas personas, sin que sus problemas de audición sean una barrera".

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, se refirió al trabajo que vienen realizando con estas personas con discapacidad auditiva con el fin de que puedan realizar su proceso para adquirir la licencia de conducción.

"Este trabajo nos lo hemos tomado con mucha seriedad, por eso estamos viendo avances efectivos en este sentido. Un trabajo que desarrollamos paso a paso y que lo hemo hecho de manera conjunta. Es importante seguir este proceso bajo esta metodología que nos garantice que estemos todos cubiertos y que la comunidad sorda tenga claridad de como pueden acceder a la licencia", manifestó Lota.

Lea también: Usarán vacunas anticovid de segundas dosis para iniciar esquemas en Bogotá 

Estos resultados de los estudios se realizaron luego de un análisis de perfiles de riesgo en seguridad vial que brindan los insumos iniciales para analizar condiciones y criterios de expedición de la licencia de conducción de vehículos automotores.

"Esto implicó establecer los diferentes factores, grupos y situaciones de riesgo, así como grupos vulnerables para la seguridad vial, con los que se analizó la situación para la población general y específicamente, la relación entre siniestralidad vial y personas con discapacidad auditiva", explicó el Ministerio de Transporte. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.