Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar De La Hoya
Óscar De La Hoya anunció su regreso al boxeo.
AFP

Óscar de la Hoya vuelve al boxeo el próximo 11 de septiembre y tendrá como rival a Viltor Belfort.

Para la leyenda del boxeo existente diferentes motivos que lo llevaron a volverse a poner los guantes. 

En una entrevista para LA Time, De la Hoya enfatizó que a lo largo de su vida se encargó de suprimir dolorosos  recuerdos de su vida, entre ellos el antecede de una violación cuando era menor de edad. 

Óscar de la Hoya revela haber sido víctima de violación

El excampeón del mundo contó que el dramático episodio que le tocó vivir ocurrió en el estado de Hawái cuando estaba participando de un torneo de pugilismo, a sus 13 años.

"Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Básicamente a esa edad perdí mi virginidad por haber sido violado. Estaba en Hawái en algún torneo. Ello tenía más de 35 años", reveló al respecto.

Lea además: Colombia empata 1 - 1 contra Bolivia en La Paz

De igual manera, manifestó que tuvo complicaciones para lidiar con estos problemas durante su adolescencia y años más tarde: "Lo suprimí, reprimes todo y vives la vida del Golden Boy. Pero luego ves que eso sigue ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos, reaccionando o procesando; hasta que un día sale y cómo lidias con todo eso. Tratas de olvidar, te ahogas en alcohol. Fue muy traumático".

De la Hoya, leyenda con problemas 

El medalla de oro en Barcelona 92 aseveró que encontró refugio en las drogas y en el alcohol.

Incluso confesó que no tuvo la preparación adecuada frente a Manny Pacquiao, ya que afirmó  haber estado bebiendo semanas antes del combate.

Durante una entrevista para LA Times, De la Hoya manifestó sus intenciones de darle un cierre digno a su carrera.

Le puede interesar: Egan Bernal reconoció que "todos están reventados"

"Lo estoy haciendo por mí. Hay puertas que nunca cerré, que han estado abiertas desde que era chico. Una vez que estás retirado, una vez que no estás haciendo lo que amas, hay un gran vacío", señaló.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.