Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento antigua vía al Llano
Defensa Civil Meta

La Defensa Civil seccional Meta informó en la tarde de este miércoles que se presentaron emergencias viales en la antigua vía al Llano por las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra que afectaron la movilidad de la carretera. 

Según el teniente de la Defensa Civil, Fernando Martínez, se atendieron cinco emergencias en varios puntos de la antigua vía al Llano, que conduce de Pipiral a Villavicencio. 

Le puede interesar: Unas 2.000 familias damnificadas dejaron las fuertes lluvias en Caucasia, Antioquia

Los puntos afectados fueron el kilómetro 83+300 con pérdida total de la banca con imposibilidad de tráfico vehicular, km 85+500, km 86+800, km 87 por caída de árbol, y en el km 88

Las autoridades y organismos de socorro anunciaron que se encuentran en constante monitoreo para prevenir cualquier inconveniente con los usuarios de la vía antigua. 

Además en horas de la tarde, el concesionario vial Coviandina informó que las autoridades tuvieron que realizar el cierre temporal y preventivo en el kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio por las fuertes lluvias. Sin embargo, luego de varios minutos de cierre autorizaron los pasos alternos en este sector de la carretera. 

Cabe recordar que el Invías inició trabajos de estabilización provisional en la antigua vía al Llano, exactamente en el km 83, por pérdida parcial de banca y en un mes serían entregados los trabajos para que los vehículos de carga pesada puedan hacer uso de la vía nuevamente. 

Lea también: Investigan la muerte violenta de una mujer en Puerto Wilches, Santander

Las autoridades recomendaron a los usuarios de las dos vías a conducir con precaución por las condiciones climáticas que se presentan y generan afectaciones en esos carreteables. 

Además invitaron a acatar las señalizaciones por parte de los controladores de tráfico en la vía, en los lugares donde se presentan las afectaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.