Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luxian, China
@Kwitter12085169

El centro de China en el condado de Luxian amanece en medio de luto y caos tras un terremoto de 6 grados de magnitud a 10 kilómetros de profundidad, hecho que deja un saldo parcial de tres  personas fallecidas y más de 60 heridos, reportaron las autoridades.

De los 60 heridos, 3 se encuentran graves, mientras que varios miles de personas han tenido que ser realojados por la catástrofe que dejó 35 edificaciones colapsadas y otras 188 con daños de consideración.

Lea: Nicolás Maduro usa medios estatales para favorecer su partido, denuncia ONG

Los reportes oficiales indican que 22 minutos después de terremoto, se produjo una réplica de 2,8 grados de magnitud en la misa zona a una profundidad de 15 kilómetros.

En la tarde del miércoles, el mismo condado -y casi en las mismas coordenadas- ya había sufrido un temblor de 3 grados de magnitud a 12 kilómetros de profundidad.

Por el momento, continúan las labores de rescate, y el gobierno provincial ha activado el segundo máximo nivel de respuesta para emergencias en caso de nuevos temblores.

La estación de ferrocarril de alta velocidad de la ciudad de Luzhou cerró y suspendió las operaciones y se ha ordenado la paralización de todo el trabajo subterráneo en las minas de carbón de la zona.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.