Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguridad transmilenio
Rcn Radio

Con un apoyo de 150 efectivos de la policía de Tránsito y Transporte, se inició una toma masiva en las estaciones de Transmilenio con el fin de reducir los altos índices de hurtos e inseguridad en los articulados y estaciones.

En diálogo con RCN Radio, el general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, precisó que estas unidades acompañarán a los más 800 uniformados que tiene la Policía Metropolitana de Bogotá, para garantizar la seguridad de los miles de usuarios en Transmilenio. 

Lea además: Hombre que atropelló jóvenes en Santa Marta fue trasladado a clínica psiquiátrica

"Vamos a realizar un trabajo de prevención en todas las estaciones, reforzando la seguridad en los portales. En el tema judicial, vamos a fortalecer esta área para identificar, capturar y judicializar a estas personas que se dedican al hurto en el sistema, en las modalidades de cosquilleo y raponeo", aseguró.

El oficial señaló que las autoridades continúan realizando un trabajo permanente con los comerciantes cercanos a las estaciones de Transmilenio con mayor demanda en la ciudad, con el fin de obtener información de hechos irregulares. 

"Vamos a realizar operativos constantes en los locales comerciales que se dedican a la venta de celulares nuevos y usados, con el fin de determinar su procedencia y legalidad", señaló. 

Lea también: Vacunas de Moderna presentan demoras para llegar a Colombia 

Audio

(Audio) Juan Libreros, director de la Policía de Tránsito y transporte, sobre operativos de seguridad en Transmilenio.

0:27 5:25

El general Juan Libreros aseguró que a propósito de la celebración de del Día de Amor y Amistad, se realizaran operativos en diferentes vías de la capital para evitar que las personas conduzcan en estado de embriaguez y se aumente la accidentalidad.

Lea más: Investigan presunto caso de abuso policial en Casanare

"Esperamos que las personas respeten las señales de tránsito, no excedan los límites de velocidad y que se puedan exponer a la inmovilización del vehículo y la suspensión de la licencia", aseguró el oficial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.