Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional se alista para enfrentar al Deportivo Cali en la próxima fecha
Atlético Nacional se alista para enfrentar al Deportivo Cali en la próxima fecha
Colprensa

El máximo rector del fútbol de América del Sur, Conmebol, dio a conocer el ranking de este año y el mejor equipo de Colombia es Atlético Nacional. El ‘verde paisa’ ocupa el cuarto lugar con un puntaje total de 4815 puntos.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón solo es superado por River Plate, primero con 6030 puntos, Boca Juniors, que tiene 5732 unidades, y Gremio de Porto Alegre, que tiene un acumulado de 5312 puntos.

Por el lado de los equipos colombianos, el siguiente en la lista es el conjunto ‘cardenal’. Independiente Santa Fe ocupa la casilla 21 con 2599 puntos.

Entre tanto, los equipos del Valle del Cauca son los siguientes en el escalafón. América de Cali con 1251 puntos está en el lugar 44, mientras que el puesto 45 es para el Deportivo Cali con 1232 unidades.

Más abajo están Once Caldas, en la casilla 55 con 799 puntos, Deportivo Independiente Medellín, en el puesto 61 con 708 unidades, mientras que Millonarios ocupa el lugar 65 con 596 puntos.

En el ‘top’ 100, el último conjunto colombiano es el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, el Deportes Tolima que aparece en el puesto 74 con 478 unidades.

Para obtener el resultado, Conmebol tiene en cuenta los siguientes criterios: al campeón local de cada país, el desempeño de los últimos 10 años en la Copa Libertadores y un coeficiente histórico que se saca a partir de los resultados obtenidos en el certamen continental más importante, entre 1960 y 2007.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.