Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos militares.
Operativos militares - referencial.
AFP

Desde el Comando del Ejército informaron que fueron capturados en el Cantón Norte de Bogotá, dos suboficiales de la institución por los delitos de abandono del puesto, peculado por uso y falsedad ideológica en documento público. 

De acuerdo con la investigación que adelanta la Justicia Penal Militar, los dos sargentos se desplazaron en un vehículo oficial desde Cisneros (Antioquia) hasta el Tolima donde realizaron el allanamiento ilegal en un inmueble. 

Lea además: Caso Matamba: Implicados en la fuga no aceptaron cargos imputados por la Fiscalía

"En desarrollo de labores de Contrainteligencia Militar y como muestra de legitimidad y transparencia institucional, en coordinación con la Policía y con el apoyo de la Fiscalía General Penal Militar y Policial, se efectuó en Bogotá la captura, por orden judicial del juez penal militar 79, de dos militares activos (suboficiales), según la autoridad competente, por los delitos de falsedad idónea en documento público, peculado por uso y abandono en el puesto”, manifestaron.  

Frente a ello, indicaron que “según información preliminar, los capturados al parecer estarían vinculados con el uso indebido del parque automotor de la institución para acciones delictivas”.  

“Estos resultados se obtienen gracias a la colaboración armónica entre las instituciones y las capacidades con las que cuenta el Ejército, a través de las labores de contrainteligencia que se llevan a cabo de forma permanente, dentro de la política de transparencia y cero tolerancia con la corrupción”, expresaron. 

Así mismo sostuvieron que “la institución seguirá facilitando el apoyo necesario a las autoridades judiciales conforme el principio constitucional de colaboración armónica, así mismo, se dará inicio a las investigaciones internas a que haya lugar”.  

Más información: Capturan reinsertado del ‘Clan del Golfo’ con arsenal de armas en Cundinamarca

Entre tanto, aseguraron que “el Ejército no tolera actos de miembros de la institución que vayan en contravía del ordenamiento jurídico, así como de los principios y valores institucionales”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.