Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, senador de Centro Democrático.
Foto: Colprensa

Vélez para que los magistrados Luis Antonio Hernández, José Luis Barceló y Fernando Castro se alejaran de la investigación que se adelanta en su contra por los delitos de fraude procesal y soborno. 

En la decisión tomada este lunes, los tres magistrados que conforman la Sala determinaron que la recusación presentada por la defensa del exmandatario es infundada. En este sentido se advirtió que los argumentos esgrimidos por el abogado Jaime Granados Peña no tienen fundamento jurídico. 

Caso Uribe: lo que debe saber del proceso por manipulación de testigos

Los magistrados "afirmaron su condición de investigadores imparciales" en el proceso que se adelanta contra el senador del Centro Democrático por su presunta participación en la manipulación de testigos. 

Casualmente en la mañana de este lunes, en su cuenta de Twitter, Uribe Vélez anunció que iba a desistir de este recursos. 

"Hoy desistiré de la recusación a los magistrados que me investigan, que se propuso hace varias semanas, pediré mantener fecha de indagatoria y que sea pública. Nunca tengo ánimo de dilatar, tengo responsabilidades con la opinión pública además de los deberes ante la justicia", trinó el exmandatario. 

La Sala Penal de la Corte Suprema fijó para el próximo 3 de septiembre la indagatoria. En dicha audiencia, Uribe podrá presentar sus pruebas y argumentos dentro de este caso. 

Después de esto, el alto tribunal deberá definir si abre o no una investigación formal en contra del congresista.

 

 

Los audios de alias 'Caliche' en el caso contra Álvaro Uribe
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.