Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden no utilizar tanto papel regalo por la conservación del medio ambiente.
Piden no utilizar tanto papel regalo por la conservación del medio ambiente.
Zona cero

El papel reciclable es considerado como una tendencia para 2018 en la Navidad. Diferentes familias alrededor del mundo han optado por envolver sus regalos en papeles reutilizables como el periódico, las revistas, las hojas de libros que no utilizan y diferentes papeles de colores que normalmente habitan en los cajones de las casas.

Reciclar papel es la mejor iniciativa para combatir la deforestación y eliminar los altos índices de contaminación por los gases de efecto invernadero y de dióxido de carbono, que el hombre a diario produce. 

Lea también¿Cómo vivir una navidad con materiales reciclables?

De acuerdo a los cálculos de la WWF (World Wide Fund for Nature), cada año desaparecen entre 74.000 y 93.000 km2 de selvas en el mundo, un territorio similar al de un país como Portugal, esto a causa de la tala indiscriminada de árboles que son utilizados para la producción de papel y la venta de madera.

Según dicha organización, por cada árbol que se tala se producen alrededor de 717 papeles de regalo.

Los ecosistemas, en especial los árboles, cumplen un papel primordial en el ciclo de vida de la naturaleza, pues no solo son productores de papel y madera, sino que gracias a ellos se logran reducir los altos índices de contaminación de CO2 (Dióxido de carbono) y ayudan en la producción y comercialización de agua en el mundo. 

Le puede interesarCables libres de halógeno, contribución al medio ambiente

Es por esta razón que entre menos papel se consuma, menor es el número de árboles que serán talados. Con esta iniciativa se logrará ayudar al cuidado y conservación del medio ambiente.

Lo que se busca con estas iniciativas es realizar un consumo responsable de papel durante esta época de fin de año, y por ello se invita a la ciudadanía a envolver sus detalles en papeles reciclables para incrementar los niveles de sostenibilidad en esta época de celebración.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.