Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana afirmó que una de las cosas que debe hacer el Gobierno después del atentado es incrementar las operaciones militares contra los guerrilleros del ELN en todo el país, sobre todo en las zonas de frontera con Venezuela.

Según Pastrana, alias ‘Pablito’ opera en Arauca, región donde fue adquirido el vehículo que se utilizó como carro bomba contra la Escuela General Santander, de la Policía.  

Lea también: Este es el protocolo firmado por gobierno Santos y ELN en La Habana

El exmandatario afirmó que muchos miembros de ese grupo están resguardados en Venezuela y es necesario adelantar una investigación exhaustiva sobre la presunta responsabilidad de estos subversivos.

Resulta que ‘Pablito’, que es el máximo jefe en esa zona, según se dice, vive en Apure, está protegido por el gobierno de Venezuela y la narcodictadura de Nicolás Maduro, por lo tanto se debe investigar a fondo, porque el carro estuvo y fue comprado en Arauca”, indicó Pastrana.

“Hay un tema que es muy importante, el presidente ha dicho que va a fortalecer la seguridad en las fronteras, el 60% del territorio venezolano, de acuerdo con la oposición, lo tiene el ELN y las Farc, por lo tanto deben entregar de forma inmediata todos los líderes que están siendo cobijados por ellos”, manifestó.

Le puede interesar: ¿Deben respetarse los protocolos para la salida del ELN de Cuba?

El expresidente Pastrana ha sido uno de los líderes políticos que se ha manifestado a favor de no cumplir los protocolos establecidos para la salida de los guerrilleros de La Habana y ha instado al gobierno de Cuba a capturar a la cúpula del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.