Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Artefacto Explosivo en las afueras de un colegio en Tibú, Norte de Santander
Artefacto Explosivo en las afueras de un colegio en Tibú, Norte de Santander.
Foto de cortesía

En menos de 48 horas se han registrado seis acciones violentas en diferentes municipios de Norte de Santander, que dejan como saldo la muerte de una persona y otra más herida, la desactivación de tres carros bombaun explosivo instalado a las afueras de un colegio.

Sobre este último caso, aproximadamente 50 niños del colegio Kennedy de Tibú (Norte de Santander) fueron evacuados por la Policía, tras recibir la alerta de un artefacto explosivo a las afueras del centro educativo.

Le puede interesar: Policía desactiva carro bomba ubicado en barrio de Cúcuta

Nadie resultó herido en esta acción violenta, pero sí obligó a los profesores y alumnos a esconderse en los distintos salones del aula, mientras se desactivaba el explosivo.

Por otra parte, en la vía Ábrego - Cúcuta hombres armados instalaron un retén ilegal y asesinaron con arma de fuego al conductor de un tracto-camión que movilizaba varios vehículos. También dejaron herido a su acompañante.

De acuerdo con las autoridades, en esta zona delinquen el ELN y disidencias de las Farc.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía en Norte de Santander, dijo que “inmediatamente se conoció el caso se inició la investigación pertinente por este caso en el que la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego”.

Así mismo en el municipio de Tibú, un sujeto lanzó un artefacto explosivo cerca a la estación de Policía de esa población y posteriormente se inició un hostigamiento con ráfagas de fusil.

De manera simultánea derribaron una cámara de seguridad con explosivos en el barrio Los Pinos, es la que destruyen de manera violenta en menos de tres semanas.

Lea también: Minería ilegal pone en riesgo reserva hídrica de Cúcuta

"Es importante la información oportuna de la ciudadanía, que permitirá siempre frustrar acciones violentas que procedan de diversos grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo", dijo el coronel Ospina a RCN Radio.

Mientras tanto, la Policía y Ejército realizan operativos en varios municipios del Catatumbo, ante las amenazas de otras acciones violentas por parte de disidencias de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.