Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barrio Rincón de Venecia, Bogotá
Barrio Rincón de Venecia, Bogotá, ubicado en el sector con más contaminación de are.
RCN Radio

La central de monitoreo de la calidad del aire llamada Carvajal-Sevillana es una de las doce que están instaladas en Bogotá y que se pueden leer, en tiempo real, en la página de la Secretaría de Ambiente.

Tras un seguimiento de varias semanas a dicho sistema se pudo establecer que la mencionada estación muestra casi siempre los índices más altos de contaminación por material particulado en el aire, frecuentemente duplicando o triplicando otras zonas de la ciudad.

Carvajal Sevillana está ubicada en el costado suroccidental de la Autopista Sur con Avenida Boyacá y en su zona de influencia se encuentran barrios como Las Delicias, zona industrial, Rincón de Venecia, Carvajal y la Isla del Sol, entre otros.

Leer másLa propuesta para implementar el pico y placa los carros viejos

Audio

[AUDIO] Así se vive en el sector con mayor contaminación de aire en Bogotá

0:27 5:25

Los barrios tienen en común contrastes drásticos entre zonas residenciales amplias y zonas industriales de alta densidad, además de estar cerca de importantes autopistas.

Muchos de los pobladores usan habitualmente tapabocas y las quejas sobre enfermedades respiratorias es recurrente, sobre todo en poblaciones como adultos mayores y niños.

De interés: En Colombia mata más gente la contaminación de los asesinatos

Aseguran que la contaminación está en las fuentes móviles, pero también en las fuentes fijas (en las fábricas) e incluso en una zona cercana donde funciona un frigorífico.

También es constante entre los pobladores la advertencia de que las autoridades ambientales no implementan soluciones de fondo, suspenden el funcionamiento de algunas fábricas contaminantes pero luego de algunas semanas vuelven a funcionar.

Buena parte de la comunidad que consultamos nos dice que sus vecinos desde hace algún tiempo han empezado a dejar sus casas.

Más en: El ruido también contamina a Bogotá

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.