Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque el Tayrona
La iniciativa permitió encontrar aceite de motores, envases de vidrio, cepillos de dientes, zapatos, entre otros.
Parques Nacionales Naturales

Durante el fin de semana que de apertura a la Semana Santa, Parques Nacionales y los habitantes de la comunidad de Bonda pusieron en marcha una iniciativa que buscaba recolectar la mayor cantidad de desechos en la playa.  

El objetivo de la actividad era mostrarle a la comunidad el antes y el después de la recolección de los desechos en los ecosistemas naturales.  

Entre los desechos extraídos se encontraron botellas de aceite de motores, envases de vidrio, cepillos de dientes, zapatos, pitillos, recipientes de productos, entre otros elementos; así mismo, se recolectaron pedazos de ramas y troncos que llegan al área protegida procedentes de los ríos que desembocan en el mar Caribe. 

Lea más: Zero Waste, estilo de vida que contribuye con el medio ambiente

Saúl Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bonda, dijo: "La comunidad se unió a este reto, que motiva a las personas a sumarse al cuidado del ambiente, recoger el rastro (desechos) que dejan los visitantes, llamar la atención sobre los efectos del hombre y comprometerse con la naturaleza". 

“Queremos que todas las personas apoyen y se vinculen a la campaña #BasuraChallenge,  que además de invitarnos a embellecer todas las zonas naturales, nos motiva a ser más responsables con el ambiente”, añadió.

Este tipo de jornadas de Parques Nacionales le apunta a reducir la huella humana de carbono sobre los ecosistemas estratégicos del parque, que a su vez son parte de la belleza paisajística del distrito de Santa Marta y el país, y uno de los escenarios más visitados de Colombia.

Lea también: Catatumbo, en nueva emergencia ambiental por derrame de crudo

Parques Nacionales Naturales de Colombia, a través de los subprogramas de Ecoturismo, Educación Ambiental y Prevención, Vigilancia y control, busca vincular a propios y visitantes en los procesos de conservación de las áreas protegidas, las cuales son una fuente de servicios ambientales como aire, agua, regulación climática, entre otros, que benefician a todos los ciudadanos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.