Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque
Por segunda vez se aplazó Construyendo País en Boyacá
Foto portal La FM

El Presidente de la República, Iván Duque, felicitó a 22 excombatientes de la extinta guerrilla de las FARC, que obtuvieron su diploma de bachiller de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, (UNAD).

El Jefe de Estado, a través de su cuenta oficial de Twitter, destacó ese hecho como un gesto genuino de cambio exaltando que es un sello de una paz verdadera.

Vea también: ¿Qué pasará con excombatientes de Farc cuando acaben los Espacios Territoriales?

“Felicitamos a los 22 reincorporados que hoy recibieron diploma de bachiller de la @UniversidadUNAD. Destacamos su genuina intención de cambio, lo que representa verdaderos hechos de paz. Cuentan con todo nuestro apoyo en su proceso de reincorporación. @ARNColombia #ColombiaNoPara”, dice el trino de Duque.

De acuerdo con información del Gobierno Nacional a 27 marzo de este año, más de 733 excombatientes de las Farc culminaron sus estudios y recibieron por primera vez su cartón de bachiller. 

Esa iniciativa según Andrés Stapper, Director General de la Agencia Nacional dé Reincorporación, (ANR) fue desarrollada a través del Consejo Noruego para Refugiados, (NRC), el Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

"Estamos llegando a todo el territorio nacional donde se adelanta la reincorporación con acciones reparadoras y transformadoras que deben reflejarse en mejores condiciones de vida; la alfabetización ha sido el primer pilar fundamental en el proceso de estabilización y retorno a la legalidad", sostuvo Stapper.

Le puede interesar: Consejo de Seguridad de ONU urge acelerar reintegración de exguerrilleros de Farc

Un comunicado del gobierno indicó sobre ese proceso de preparación académica “El proyecto flexible de educación implementado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, se ha desarrollado como un escenario pedagógico para las personas en proceso de reincorporación, sus familias y la comunidad aledaña que quieren acceder a programas de alfabetización, educación básica y media”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.