Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes sociales piden garantías de protección
RCN Radio

La Plaza de Toros La Santamaría, en el centro de Bogotá, fue el sitio elegido por las organizaciones sociales para instalar un “refugio humanitario” con el que buscan apoyo y protección para los líderes de las distintas comunidades en todo el país.

Lea: Taxistas en Bogotá anuncian que dejarán de trabajar con Easy taxi

Son más de 3 mil integrantes de regiones como Santander, Antioquia, Nariño Cauca y Bolívar, quienes llevarán a cabo diferentes acciones de protesta, incluidos plantones y movilizaciones durante cerca de una semana.

En medio de esta jornada iniciarán este lunes visitando las embajadas de Alemania, Francia y España, mientras en la tarde se reunirán en el Consulado Unión Europea para solicitar las medidas protección. Las actividades concluirán con una velatón en la Plaza de Bolívar.

Consulte: Capturan a 'El depredador', presunto violador que atacaba mujeres en Bogotá

Otro de las situaciones que denuncian los líderes sociales son los incumplimientos del Gobierno con otros acuerdos que ya se habían pactado en el pasado en torno a temas de seguridad, inclusión y garantías.

Se espera que mañana participen de una audiencia pública en el Congreso en la que se abordará la implementación de la política pública y los mecanismos de garantías de seguridad de los líderes sociales.

Las actividades continuarán el 1 de Mayo con la participación en las movilizaciones tradicionales del Día del Trabajo.

Esta reunión se extenderá hasta el día 2 de mayo  y buscará establecerse como un proyecto itinerante en los territorios afectados por la violencia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.