Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BANDA LOS ROLEX
Siete integrantes de la 'Banda Los Rolex' fueron acusados formalmente por la Fiscalía General.
Captura de video

RCN Radio estableció que la Fiscalía General solicitará en las próximas horas una solicitud a las autoridades de Brasil para que entreguen toda la información relacionada con los hechos que rodearon el asalto en el que perdió la vida el ganadero José Hernández, esposo de la exreina María Mónica Urbina.

Fuentes cercanas al ente investigador indicaron que tras conocer la noticia de los hechos que se registraron en la mañana de este jueves en el Estado de Mina Gerais, los investigadores llamaron la atención sobre un hecho en cuestión: en junio de 2018, el empresario oriundo de Bogotá había sido víctima de un robo similar en el norte de Bogotá.

En contexto: Esposo de María Mónica Urbina fue asesinado en Brasil

Los mismos investigadores aseguraron que en esa oportunidad la pareja “fue fichada” en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando llegaron de un viaje internacional por parte de uno de los integrantes de la banda que les tomó fotografías y se las envió a otros integrantes de la organización.

Acto seguido, el vehículo en el que se movilizaba la pareja fue seguido muy de cerca por dos de los integrantes en motos de alto cilindraje. Cuando Urbina y Hernández se encontraban haciendo fila en un restaurante un hombre encañonó a la exreina para exigirle que entregara el reloj marca Rolex.

Igualmente amenazaron al ganadero oriundo de Valledupar para que hiciera entregara únicamente el reloj que portaba. Después de salir del lugar, los atracadores se enfrentaron con agentes de la Policía que habían sido alertados sobre el robo que se estaba presentando en el establecimiento.

En este sentido, los investigadores de la Fiscalía llamaron la atención sobre la organización de dicha banda, señalando su complejidad, modus operandi y el hecho que se habían expandido sus actividades delictivas a otras ciudades del país.

Lea además: El video que muestra cómo la banda de ‘Los Rolex’ robó a María Mónica Urbina en junio de 2018

Las mismas fuentes manifestaron que en las investigaciones que se habían adelantado se pudo encontrar que esta organización delictiva únicamente se dedicaba a robar relojes de alta gama y muy finos, cuyos precios superaran los 10 millones de pesos. Para esto, habían creado redes internacionales para la venta.

Basándose en las primeras versiones sobre los hechos que rodearon el asalto en el que lastimosamente perdió la vida el ganadero se manifiesta que los asaltantes le habían hecho un seguimiento, indicando que tras detener el taxi en el que se movilizaba con una asistente lo amenazaron con armas de fuego para que les entregara el Rolex.

En esta situación –según lo narrado por el conductor del taxi- se presentó un forcejeo entre el empresario y uno de los asaltantes. Uno de sus cómplices, que sería el líder de la banda, salió del lugar en el que se encontraba vigilando la situación y le pidió que disparara.

Le puede interesar: Banda Los Rolex estaría detrás del robo a exseñorita Colombia 

En ese momento, el ladrón le disparó en cinco oportunidades al ganadero. Una de las balas impactó directamente en su abdomen, causándole una herida mortal. Debido a esto, los médicos del centro clínico al que fue trasladado de urgencia por una patrulla de la Policía no pudieron reanimarlo y falleció antes de la operación.   

La Fiscalía General le solicitó la noticia criminal a sus homólogos en Brasil con el fin de adelantar las pesquisas correspondientes. Igualmente se solicitará toda la información para resolver este caso en el menor tiempo posible.

En febrero pasado, el ente investigador acusó formalmente a siete de los integrantes de esta organización por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y calificado.

En la presentación del documento se puso de presente el modus operandi que tiene esta banda, así como sus redes de apoyo en otras ciudades del país. Las autoridades estiman que cerca de 80 personas hacen parte de esta banda dedicada a robar y comercializar este tipo de relojes.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.