Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento en Las Delicias
Deslizamiento en Las Delicias
Fotografía suministrada

Las intensas lluvias, que no dan tregua en el Tolima, provocaron varios deslizamientos de tierra en el barrio Las Delicias, ubicado en el norte de Ibagué, lo que afectó dos viviendas y mantiene en situación de riesgo a 25 residencias más.

La inestabilidad del terreno representa una amenaza para 17 familias que residen en igual número de viviendas, por lo que fue necesario reubicarlas de forma preventiva mientras se adoptan medidas para mitigar el riesgo. 

Le podría interesar: Alerta en Tolima ante incremento de emergencias por lluvias.

José Domingo Perilla, presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Delicias, explicó que más de 50 personas fueron albergadas en la caseta del sector, con el fin de garantizar su integridad mientras disminuyen las precipitaciones.

“De esas 25 hay unas más priorizadas que otras, pero igual el riesgo está latente. Nosotros evacuamos 17 viviendas que son las que están alrededor de donde ya se presentaron derrumbes, allí se fueron dos casas”, dijo Perilla. 

Agregó que “tuvimos que de manera inmediata evacuar estas familias compuestas por 31 adultos y 21 niños, que permanecen en el salón comunal del barrio Las Delicias. Ellos no tienen condiciones propicias; la emergencia es tan drástica que uno puede estar ahí y en cualquier momento se lo puede comer la montaña”.

Lea también: Menor de seis años murió al ser sepultado por un deslizamiento en Ibagué.

Los habitantes de este barrio de la Comuna 6 de la capital del Tolima solicitan apoyo a las autoridades de Gestión del Riesgo para que se entreguen ayudas humanitarias a las familias que perdieron sus enseres y parte de sus viviendas, al igual que programas de reubicación. 

“Han perdido los enseres, ellos solamente cuentan con la ropa que tienen puesta y están mojados de pies a cabeza. Afortunadamente no hemos tenido víctimas fatales”, puntualizó. 

En esta temporada, un menor de seis años perdió la vida luego de ser sepultado por un deslizamiento de tierra en el barrio La Gaviota de Ibagué. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.