Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Blackberry
Blackberry se acaba tras 16 años en funcionamiento.
Foto: Ingimage

¡Se acabó la era BBM! BlackBerry Messenger, la plataforma que salió a la luz en el 2003 y fue pionera en los servicios de mensajería instantánea, dejó de funcionar este viernes 31 de mayo. 

"Aunque nos entristece despedirnos, ha llegado el momento de decir adiós al servicio de BBM, y de que sigamos adelante".

Aunque BBM contribuyó a mejorar la forma de comunicación en la era tecnológica, logrando un rotundo éxito en sus inicios, fue perdiendo terreno frente a su competencia, iOS y Android. 

Lee aquí: Mira el cambio que llegó a las notas de voz de WhatsApp

BlackBerry licenció, en 2013, a Emtek su app de mensajería, con el objetivo de sumar más usuarios y, pese a que la compañía expandió y mejoró sus características, le fue difícil competir contra WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones. 

"La industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros importantes esfuerzos, los usuarios se han pasado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de inscribir", dijo la compañía en su momento. 

No todo está perdido

BlackBerry decidió liberar por un año BBM Enterprise (BBMe), como solución al cierre de su plataforma tradicional. Esta app, que está disponible en iOS y Android, promete 100% de cifrado y será gratuita durante los primeros 12 meses, después tendrá una suscripción de cerca de 3 dólares semestrales. 

Lee además: Apple ya presentó su nuevo iPod Touch

"Hemos puesto todo nuestro corazón para que esto sea una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha", agregó la empresa. 

Fuente

La Mega

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.