Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez
Colprensa

Durante su participación en la primera Convención de la FIFA sobre fútbol femenino, cuya clausura coincide con la inauguración del Mundial Femenino en Francia, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la diferencia salarial entre hombres y mujeres futbolistas.  

Ramírez señaló en su intervención que la diferencia salarial entre hombres y mujeres futbolistas es totalmente inaceptable.

"En Colombia el promedio de ingresos que tiene un hombre que está jugando al fútbol es de alrededor de 3.000-3.500 dólares, pero las mujeres tienen 1.200 dólares de ingresos. Es totalmente inaceptable, porque estamos hablando de profesionales", señaló.  

Lea tambiénMundial femenino debe permitir que se escuche la voz de las mujeres: FIFA

Indicó durante un panel sobre inversión en el deporte femenino, que el gobierno está "totalmente comprometido" para que el fútbol sea un lugar seguro para el desarrollo de las niñas.

"También para apoyar que haya recursos y se invierta en el fútbol. La participación de la mujer en la sociedad no solo es una cuestión de derechos, sino también de oportunidades de desarrollo para todos", indicó.

Ramírez también se refirió a la dimensión deportiva en la económica y señaló que, según el Fondo Mundial Internacional (FMI), la participación de las mujeres en la economía puede generar por lo menos un 35 % más de riqueza y hacer que el crecimiento del PIB sea un 1,5 o 2% mayor.  

“La participación de la mujer no es simplemente unos derechos, es un asunto de oportunidades para la sociedad. Crecer más, progresar más, teniendo en cuenta las capacidades de las mujeres", dijo la vicepresidenta.  

Le puede interesarVicepresidenta propondrá a Colombia como sede del mundial femenino 2023

Ramírez hizo notar que "el fútbol es un deporte que ayuda a desarrollar valores que son indispensables en la sociedad, la seguridad, el carácter, la lealtad, la solidaridad y la capacidad de pensar en equipo y en la sociedad primero que los intereses individuales”.

Y aseguró que es "un excelente instrumento para lograr que la diversidad nos permita reconocer más el aporte que todos podemos hacer a la sociedad". 

No se trata de preguntarnos cómo el fútbol puede servirles a las mujeres, sino cómo las mujeres pueden aportar nuevos valores en el fútbol, sentenció Ramírez.

La vicepresidenta colombiana participó en el panel 'Tácticas para dotar de recursos al fútbol femenino ¿Por qué el futbol femenino se debe considerar una inversión?', que se realizó durante la Convención de Fútbol Femenino en París (Francia). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.