Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en Isnos
Ad-portas de una emergencia sanitaria se encuentra el municipio la red tiene más de 40 años de funcionamiento.
Yamileth Diaz Peña

La temporada de lluvias dejó en evidencia los problemas de inundación que se registran en el municipio de Isnos, por cuenta de la red de alcantarillado. El sistema requiere de una intervención inmediata.

Varios barrios de esta población huilense resultan afectados por inundaciones en época de lluvias; sin embargo esta obra, que es necesaria, no ha sido priorizada por Aguas del Huila.

El alcalde de Isnos, Rigoberto Rosero, afirmó que “el gerente de Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez, es el responsable de no haber podido solucionar los inconvenientes con el alcantarillado. Se solicitó que fuera priorizada y no fue posible”.

Lea tambiénPlan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en La Calera quedó listo

Además, se realizó un convenio con las empresa de alcantarillado del municipio, en donde a través de un estudio se evidenció que se requieren de cerca de cien millones de pesos. Estos fueron destinados a las empresas; sin embargo, la comunidad también se ha negado a la ejecución del proyecto.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que “los habitantes no quieren dar el permiso de servidumbre, ellos tienen temor de otorgarlo porque supuestamente perderían las casa”.

El alcantarillado del municipio de Isnos tiene más de 40 años, la tubería requiere de un cambio urgente. Esta no cuenta con la capacidad suficiente para el desagüe cuando las lluvias se intensifican en el sur del Huila.

Lea aquíTragedia en Mompox: un muerto y un herido dejó alud en obra de alcantarillado

Además, se está a la espera que el proyecto -que ya se encuentra radicado en el Ministerio de Vivienda- sea viabilizado, con el fin  de poder iniciar con las obras que permitan solucionar los problemas que se presentan durante época de lluvias.

Aunque el municipio de Isnos es el mayor productor de panela y basa su economía en este producto, las obras de infraestructuras, vías y desarrollo se ha convertido en una prioridad para la administración, teniendo en cuenta que es paso obligado para quienes se movilizan hacia el departamento del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.