Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magistrado Gustavo Malo, recluido en la sede de la Fiscalía
Magistrado Gustavo Malo, recluido en la sede de la Fiscalía.
RCN Radio

La Corte Suprema de Justicia citó para este miércoles al exmagistrado Gustavo Malo a la audiencia de juicio por el escándalo del cartel de la toga. Es la primera audiencia a la cual el exmagistrado en su condición de capturado, por el escándalo de corrupción al interior del alto tribunal. 

La audiencia será presidida por el magistrado Ramiro Alonso Marín, de la sala de juzgamiento de primera instancia, quien escuchará la acusación de la Fiscalía contra el exmagistrado por los delitos concierto para delinquir, prevaricato, cohecho y utilización de asuntos sometidos a secreto. 

Lea también: Demandan investidura del senador Álvaro Uribe

En una audiencia pasada, la Corte dictó una medida de aseguramiento contra el exmagistrado por considerarlo un peligro para el proceso, por unas conversaciones con el excongresista Álvaro Ashton que al parecer lo vinculan en el proceso penal. 

Además, se señaló que “la organización a la cual se le vincula consistía en manipular actuaciones judiciales en beneficio de quienes eran objeto de persecución penal, para lo cual hacía uso de información sometida a reserva sumarial”.

Al respecto, el exmagistrado interpuso tutela con la que busca ser recluido en el Cantón Norte mientras se adelanta el juicio.

Le puede interesarProcuraduría formula cargos a funcionarios del Banagrario por crédito a Estraval

En la petición dice que ya completa quince días en las celdas de paso del búnker de la Fiscalía, sin que se haya dado la orden de trasladarlo a un centro de reclusión permanente, entre ellos Cantón Norte.

La tutela que interpuso el exmagistrado es contra los magistrados Ramiro Alonso Marín, Jorge Emilio Caldas y Ariel Augusto Torres de la Corte Suprema de Justicia.

También contra el mayor general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional y el coronel Edilberto Darío Martín, director de los Centros de Reclusión Militar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.