Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades investigan los móviles del crimen
Cortesía: RCN Televisión.

"Una lluvia de balas". Eso fue fue lo que se evidenció en el corregimiento de Paraguachón, comunidad ubicada a ocho kilómetros al oriente del municipio de Maicao, en La Guajira. Con este hecho, se vivió un verdadero caos por la balacera repentina, entre bandas delincuenciales que aún no han logrado ser identificadas por la Policía.

Esta comunidad, que se encuentra ubicada en el departamento de La Guajira -en el norte del país y que es frontera con Venezuela-, debió resistir con heroísmo el crudo enfrentamiento. En el aparatoso hecho se vieron habitantes tirados en el suelo, cubriéndose la cabeza, hablando a gritos en medio del fuerte ruido, apretados en la mitad de lo que parecía ser un encuentro cercano con la muerte.

Lea también: Skaters buscan ayuda en el Congreso para denunciar a policías.

Detrás de lo que parecía un bloque de piedra, la gente se resguardaba del impacto de las balas, las cuales en ningún momento dejaron de cesar. Ese cuadro de horror fue roto por un hombre de camisa negra que se pone de pie y se aleja del lugar y otro sujeto vestido con camiseta rosada que, despavorido por el miedo llega corriendo a juntarse con el grupo, y se pone detrás de las piedras.

En este sentido, se presume que el enfrentamiento fue en el costado venezolano y que se desarrolló entre autoridades de ese país, con una banda delincuencial también venezolana, la cual se camufla en el costado colombiano y se dedicaría al ingreso de contrabando en la frontera. Por fortuna, aún no existen reportes de alguna persona herida de la comunidad en virtud al combate.

Lea también: Bogotá es la cuarta ciudad latinoamericana con mayor dificultad para tener casa.

Además, se presume que las autoridades correspondientes y el Ejército Nacional estuvieron presentes en el costado de la frontera colombiana con el fin de alertar cualquier eventualidad producto de las recientes tensiones del país con el gobierno venezolano, pues la Cancillería reportó recientemente la incursión militar por parte de la Guardia Venezolana en territorio colombiano.

“Mientras nos mandan el ESMAD de la Guardia Venezolana con balacera en frontera de mi Maicao, Paraguachón”, dice el tuit de la persona que compartió el video ante la opinión pública.

Además, da a entender que en La Guajira existe un abandono total de parte del Gobierno.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.