Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
AFP

El senador y líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, dejó al descubierto profundas diferencias con la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López en temas como la construcción del metro para la capital. 

Petro confirmó su distanciamiento con López luego de que la candidata afirmara que respaldará el metro elevado que propone el alcalde Enrique Peñalosa, si así lo determina el Consejo de Estado.

Lea también: Lidio García promete garantías para debatir la ‘ley Andrés Felipe Arias’

Si lo fundamental no está, ahí sobramos y creo que hoy ahí sobramos. Eso no significa que cerramos las puertas porque siempre habrá la opción del entendimiento y la razón”, afirmó el congresista.

“Mientras una candidatura no sea capaz de defender lo que más podría ayudar a Bogotá en la tragedia de su movilidad, un poderoso metro subterráneo de alta capacidad, y no una excusa para meter más buses que llevan a la indignidad a la ciudadanía, no puedo acompañarla”, añadió en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, el líder de Colombia Humana anunció que le volverán a abrir las puertas al concejal Hollman Morris, quien podría quedarse con el respaldo de esa colectividad para aspirar a la Alcaldía de la capital, teniendo en cuenta que él ha defendido los postulados del metro subterráneo.

Según Petro, el movimiento convocará una asamblea en los próximos días, para definir este y otros avales como los del Concejo.

Consulte además: Por ley buscan bajarle IVA a tiquetes aéreos

“Sí, la asamblea de la Colombia Humana toma una decisión y se va a citar la asamblea para que tome decisión al respecto, la asamblea será citada en estos días y cualquier candidato puede ser avalado y se avalará a la candidatura que corresponda más genuinamente a los deseos programáticos de la Colombia Humana”, manifestó.

El Senador indicó que respaldar una demanda ante el Consejo de Estado sobre la construcción del metro no es suficiente, debe existir la voluntad política de hacerlo de acuerdo a los diseños y estudios que se hicieron en la pasada Alcaldía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.