Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parqueaderos estadio El Campín
RCN Radio

Tras el anuncio de la Alcaldía de Bogotá de aumentar las tarifas de los parqueaderos, varios concejales de la ciudad reaccionaron asegurando que es un golpe al bolsillo de la ciudadanía y de los propietarios de vehículos. 

Desde el Concejo aseguraron que es necesario que se revisen las tarifas y se beneficien los usuarios. El concejal del Centro Democrático, Daniel Palacios, aseguró que también se ven perjudicados quienes trabajan con vehículos. 

“Esto solo golpea el bolsillo de los dueños de vehículos, quienes no solamente lo utilizan para el disfrute, sino para actividades de trabajo y de comercio de la ciudad”, declaró el concejal quien rechazó el anuncio hecho por el distrito.

Lea también: Aumentan tarifas de parqueaderos en Bogotá

Es absolutamente desafortunado que la administración decida, nuevamente, incrementar las tarifas de los parqueaderos (...) Nuevamente el alcalde Peñalosa continua golpeando el bolsillo de los ciudadanos”, agregó Palacios. 

Por su parte, el concejal Celio Nieves del Polo Democrático, aseguró que el alza se hace de forma inoportuna y no se toma en cuenta la capacidad de pago de los usuarios y propietarios de vehículos. 

“Me parece que es inoportuno porque la capacidad de pago de los bogotanos está supremamente deprimida. Es un golpe a la economía de los bogotanos y de las bogotanas”, aseguró el ex candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Lea acá: Taxis 'inteligentes' a gas y eléctricos no tendrán pico y placa en Bogotá

Entre tanto, concejales de otras bancadas fueron tomados por sorpresa por el anuncio hecho desde la Alcaldía y aseguraron que primero estudiarán el decreto para luego hacer un pronunciamiento. 

La tarifa máxima de parqueo para vehículos pasará de $105 a $110 por minuto, mientras que la tarifa promedio pasará de $75 a $79 por minuto. Las motocicletas variará entre los $31 y $77 por minuto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.