Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe y Andrés Felipe Arias
Colprensa

El pasado 12 de julio llegó a Colombia proveniente de los Estados Unidos, el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La justicia norteamericana le negó el asilo a Arias y decidió regresarlo al país para que cumpla una pena de 17 años de cárcel, impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

El exministro se encuentra recluido en la Escuela de Caballería, ubicada en el norte de Bogotá, en donde sólo ha tenido contacto con sus abogados y familiares.

Lea también: Uribe se reunió con Andrés Felipe Arias en su lugar de reclusión

En las últimas horas, el expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó que visitó a Arias en su sitio de reclusión. Aunque no se conocen muchos detalles de la conversación, se supo que el líder del Centro Democrático dialogó con él sobre temas personales.

La doble instancia para Arias fue otro de los temas principales del encuentro, teniendo en cuenta que el Centro Democrático presentó un proyecto de ley estatutaria encaminado a que él y otros aforados, puedan gozar de este beneficio.

También hablaron de la impugnación de la sentencia en contra de Arias y de otros asuntos que hoy son desconocidos.

Es la primera vez que Uribe visita al exministro en su centro de reclusión, después de su llegada al país. La reunión duró alrededor de 30 minutos y se dio antes de las 8:00 de la mañana de este miércoles.

El expresidente y jefe del partido de gobierno, considera que Andrés Felipe Arias es un perseguido político y en varias oportunidades ha culpado a Juan Manuel Santos por lo ocurrido con este caso.

En contexto: Así fue la visita de la ONU al exministro Andrés Felipe Arias

El delegado de Naciones Unidas en Colombia, Alberto Brunori, también había visitado al exministro Arias en la Escuela de Caballería, “por solicitud de su abogado y en seguimiento a la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU, relacionada con el debido proceso”.

Durante este encuentro, Arias tuvo la oportunidad de expresar su preocupación por la no implementación de la doble instancia en su caso y la posible violación de sus derechos al debido proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.