Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

huracan dorian estados unidos
AFP

El huracán Dorian golpeó con fuerza las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte en Estados Unidos, para luego debilitarse a categoría 2.

Lea también: Unas 76.000 personas necesitan ayuda en Bahamas por pasó de huracán

Mientras que Bahamas intenta paliar la situación de sus pobladores, el potente Dorian se dirigió a las Carolinas inicialmente en categoría 3 para luego debilitarse hasta tener vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h).

La formación natural se ha desplazado hacia el nornoroeste a lo largo de la costa del país tras dejar atrás Florida y Georgia.

El ciclón, que reducirá "lentamente" su fuerza en los próximos días, se mueve a 8 millas por hora (13 km/h) y se prevé que más tarde gire hacia el noreste y aumente de velocidad para el viernes.

En contexto: Dorian, fortalecido a categoría 3, se dirige a las Carolinas

La agencia federal señaló que prevé esta noche un giro hacia el noreste, y para el viernes un movimiento con mayor velocidad en la misma zona.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Dorian se aproxime a la costa de Carolina del Sur hoy y se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte esta noche y el viernes.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.