Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Flirck

El dólar cerró este jueves en 3.359 pesos, lo que representa un descenso de 11 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.372 pesos.

En la sesión se registraron 2 mil 196 operaciones por un monto acumulado que asciende a los 1.187 millones de dólares, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), llevando a la divisa la un máximo de 3.369 pesos y un mínimo en $3.352 pesos.

Lea además: Bancos que hagan cobranzas los fines de semana serán sancionados Economía

El descenso de la divisa estadounidense se da luego de que el Banco Central de Europa anunciará un recorte a su tasa de interés, como parte de un paquete de estímulos económicos, con el fin de que la zona euro crezca y contener el crecimiento de la inflación.

Igualmente, tuvo en efecto en la moneda estadounidense la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplazar hasta el 15 de octubre la entrada en vigor de aranceles por 250.000 millones de dólares.

Esta decisión y los acercamientos entre Estados Unidos y China han llevado a desescalar el conflicto comercial entre ambas naciones, lo que a su vez ha retornado la calma en los mercados.

Le puede interesar: Millonaria sanción de la FIFA por caso de corrupción en la Conmebol

Por su parte, los precios del petróleo siguieron retrocediendo, así el crudo de referencia Brent se ubicó en los 60 dólares el barril, mientras que el WTI llegó a los 55 dólares el barril.

Recientemente la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) llevó a cabo una reunión, sin embargo en el encuentro no se logró ningún acuerdo respecto a los recortes del suministro, lo que presionó el descenso del crudo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.