Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El centro de Bogotá en medio de los disturbios protagonizados por comerciantes
El centro de Bogotá en medio de los disturbios protagonizados por comerciantes
Foto del Sistema Integrado de RCN Radio

La Secretaría de Seguridad en Bogotá confirmó que durante las marchas que se realizaron en las últimas horas en la cuidad, más de 51 personas fueron trasladadas por protagonizar desmanes en la plaza de Bolívar y otros sectores del centro de la capital.

Las autoridades precisaron que en medio de estas acciones violentas siete policías resultaron lesionados y agregaron que solo dos personas serán judicializadas por daño en bien ajeno.

“Cuando hubo escenarios de disturbios también actuamos para contenerlos y para garantizar la seguridad y movilidad de la cuidad, se encapuchan solo cuando hay manifestaciones sociales y su único interés es afectar la ciudad (...) Todos tenemos que rechazar la participación de estos personajes”, precisó el secretario Jairo García.

Le puede interesar: Marcha de estudiantes se vio empañada por enfrentamientos de vándalos

El funcionario añadió que seis estaciones de Transmilenio e igual número de buses fueron vandalizados, al igual  que cuatro cajeros automáticos. Sin embargo, el Distrito destacó el buen comportamiento de los más de 10 mil asistentes que hicieron parte de las movilizaciones en la capital del país.

“Fueron varios cajeros, venían por la cera varios encapuchados y eso fue como a las 4 de la tarde cuando acabaron con los cajeros. Quedamos atrapados varías horas y me tocó quedarme aquí”, relató un vigilante del sector en diálogo con RCN Radio.

Más información: Por ley buscan prohibir que la protesta social se realice entre semana

Cabe mencionar que los estudiantes que hicieron parte de la jornada de protestas, reclamaron al Gobierno Nacional por no cumplir lo pactado en las manifestaciones del año 2018, además de exigir el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).  Sin embargo, al llegar a la plaza de Bolívar se presentaron enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y las autoridades que fueron agredidas con piedras, pintura y ladrillos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.