Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés París en los diálogos de paz, en La Habana (Cuba), el 18 de octubre de 2012
Andrés París en los diálogos de paz, en La Habana (Cuba), el 18 de octubre de 2012
Colprensa

Un grupo de líderes del partido Farc encabezado por Jesús Emilio Carvajalino, conocido como 'Andrés París', se declaró en oposición a Timochenko.

París destacó que no quieren "transitar por el camino del rearme pero tampoco queremos ser indiferentes y silenciosos ante la incapacidad de la dirección guiada por Timochenko en todo este proceso de reincoporación".

El grupo, en el que estarían representados 2.000 reincorporados en 10 departamentos del país, señala que ante las dificultades para el cumplimiento de los acuerdos en temas como el seguimiento a los planes de desarrollo para las familias de quienes dejaron las armas, se tomó la decisión de apartarse de las directrices del presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño.

"Somos la expresión organizativa de ese sector que ha sido abandonado tanto por el gobierno como por el partido", añadió Paris. 

De interés: 'Jesús Santrich', 'Iván Márquez' y 'El Paisa', expulsados del partido Farc

Incumplimiento de parte y parte 

El grupo responsabilizó tanto al Gobierno como al propio partido en cabeza de Timochenko de la falta de cumplimiento para el avance en el proceso de reincorporación tras el desarme de las Farc. 

"Dirigimos una carta el grupo de ex combatientes que tomamos la iniciativa de promover una reagrupación a nivel nacional ante el incumplimiento a los acuerdos en donde convergen la ineficiencia e ineficacia del Gobierno y de la dirección nacional de nuestro partido", añadió Andrés Paris. 

Tras declararse en oposición a Rodrigo Londoño y del camino seguido por el partido Farc en el proceso de reincorporación, los excombatientes que salieron de los Espacios Territoriales de Capacitación (ETCR), buscando el desarrollo de nuevos planes de vida, se encontraron con Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación para reorganizar el proceso hasta el momento adelantado.

"en la primera reunión el doctor (Emilio) Archila hizo el compromiso de respondernos a las diferentes líneas de peticiones que son las mismas que se pactaron en La Habana y que nos iba a dar una respuesta oficial el 20 de octubre", agregó.

Lea también: Misión de Verificación de la ONU lamenta rearme de exjefes de las Farc

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.