Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios se están equipando para el cambio climático
Colegios se están equipando para el cambio climático
Cortesía

Alrededor de 70 colegios en el país están cambiando sus infraestructuras para prepararse frente a los riesgos del cambio climático. Se trata de todo un mobiliario escolar que busca cambiar las condiciones académicas de 18 mil estudiantes.   

Entre los elementos entregados van 18.093 sillas para aulas, 15.649 pupitres, 547 mesas para lectura con 3.282 sillas, 573 escritorios para docentes (con mesa y silla), 573 tableros, 101 televisores, 101 DVD, 101 radiograbadoras, 1.595 colchonetas, 2.610 balones, 203 juego  de petos, 200 tulas para material deportivo y 783 muebles, según informa el Fondo de Adaptación.

Esta iniciativa busca llegar a colegios en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

Lea también: Universidad de los Andes y Universidad Nacional, entre las 10 mejores de América Latina

Lo anterior también busca brindar a los jóvenes una mirada en el futuro que logre generar conciencia sobre los duros cambios en el mundo derivados de los problemas climáticos.

Esta situación es tal gravedad que para académicos como Noam Chomsky la humanidad ha llegado a un "punto de no retorno", donde los esfuerzos del hombre ya no pueden resolver el problema. 

 

Colegios se están preparando para las amenazas del cambio climático
Colegios se están preparando para las amenazas del cambio climático
Cortesía

Asimismo, a nivel de infraestructura los niños, niñas y jóvenes del país van a poder disfrutar de unas instalaciones alternativas que buscan generar una temperatura ambiente coherente con los bruscos cambios climáticos derivados del calentamiento global.

Lea también: Ya están disponibles los resultados de las pruebas Saber 11

Además, la propuesta quiere crear conciencia para preparar a las futuras generaciones sobre la importancia de cuidar el planeta y tener hábitos de vida que ayuden a menguar las altas temperaturas, las sequías, el derretimiento de los polos y la escasez de recursos naturales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.