Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzan seguridad en estaciones de Transmilenio
Refuerzan seguridad en estaciones de Transmilenio
Foto RCN Radio

La Secretaría de Seguridad en Bogotá dio a conocer que reforzará la seguridad en Transmilenio a través de una estrategia que incluye la operación de un grupo de reacción inmediata de la Policía, que estará conformado por 121 uniformados que realizarán los operativos de control y prevención en este medio de transporte. 

En otras noticias: Luis Pérez propuso que EPM compre acciones de Antioquia en Hidroituango

Según el distrito, en lo corrido del año, estos controles han permitido la incautación de 27.094 armas cortopunzantes y la captura de 1.513 personas, 1501 en flagrancia y 57 con orden judicial. También se incautaron 23.339 dosis de estupefacientes.

“Seguimos cumpliéndole a la ciudadanía y nos enfocamos en sus preocupaciones. Son más de 2 millones de personas que se movilizan en Transmilenio todos los días, y debemos trabajar coordinados con la Policía para que los usuarios se puedan movilizar tranquilos y seguros”, manifestó Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

El nuevo escuadrón para la seguridad en Transmilenio se enfocará en las 53 estaciones priorizadas que más delitos concentran dentro del sistema. De esta forma se podrán obtener más y mejores resultados. 

La estrategia para reforzar la seguridad en Transmilenio también incluye el trabajo articulado entre la Administración Distrital y la Policía, para mejorar los niveles de seguridad través de jornadas pedagógicas, y lograr así que los usuarios hagan mejor uso de Transmilenio. Además, estarán presentes los Gestores de Convivencia y de Transmilenio en campañas de prevención que promoverán la tolerancia y cultura ciudadana.

Señalan la autoridades que en la época decembrina, “Transmilenio es el medio de transporte más usado por las personas en Bogotá. Ante la alta afluencia de usuarios, la Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá, fortalecen sus capacidades operativas con el ánimo de que las personas se sientan más seguros a la hora de movilizarse por el Sistema”. 

De interésRenunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero

Las estaciones de Tranmilenio donde más se registran hurtos son las de Las Aguas, Ricaurte, Banderas, Calle 142, Portal Norte, Calle 45 y Héroes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.