Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias y bancos de niebla se presentan en el aeropuerto Palonegro.
Foto: RCN Radio.

Las difíciles condiciones climáticas en Bucaramanga generadas por un fuerte aguacero, además de algunas emergencias menores, han retrasado doce vuelos en el Aeropuerto Internacional Palonegro.

Puede consultarCaso de meningitis desata alerta en cárcel Modelo de Bucaramanga

Esta condición climática afectó la llegada de seis vuelos procedentes desde Bogotá y uno más desde Medellín. Mientras tanto, desde la capital santandereana se confirma el retraso de cuatro vuelos que debían partir a Bogotá, además de otro a Cúcuta.

En estos retrasos también tiene incidencia la condición meterológica en el aeropuerto Internacional ElDorado, el cual presenta restricciones.

Y aunque los pasajeros han evidenciado su preocupación esta es una situación que se escapa de las manos, advirtieron voceros del aeropuerto Palonegro.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas la situación pueda normalizarse en la medida en que disminuya la intensidad de las lluvias y las condiciones climáticas mejoren para la operación aérea.

Además de estas demoras, en Bucaramanga se presentaron emergencias menores por el colapso de las redes de aguas lluvia, así como caída de piedras en algunas vías como en el tramo a Girón y la carretera antigua a Floridablanca.

Sobre las lluvias, el director de Gestión del Riesgo en Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, indicó que según el reporte entregado por el Ideam y de acuerdo a la medición de los pluviómetros instalados en tres puntos de Bucaramanga, ha habido incremento en los registros históricos de la lluvia.

Lea ademásDeclaran alerta naranja en el río Magdalena por riesgo de desbordamiento

El funcionario afirmó que en estos momentos el país y la región se encuentran en uno de los picos más altos de la temporada de lluvias, lo que obliga a establecer alertas como las que se definieron para tres sectores de la zona suroccidental de Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.