Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal se prepara para Roland Garros.
AFP

España se impuso este viernes en Sídney a Bélgica por 2-1, después de que Rafa Nadal perdiera su partido de individuales y luego jugara en dobles para ofrecer a su equipo el punto decisivo en cuartos de final de la ATP Cup.

Le puede interesar: Alexander-Arnold, mejor jugador en diciembre de Premier League

Rafael Nadal y Pablo Carreño Busta ganaron en un partido de dobles muy disputado a Sander Gillé y Joran Vliegen por 6/7 (7/9), 7-5 y 10-7 en el súper tie-break, tras dos horas justas de partido.

Con su victoria ante Kimmer Coppejans (6-1, 6-4), Roberto Bautista había dado el primer punto a España, que ganó la Copa Davis en noviembre en Madrid.

Pero David Goffin dio después la sorpresa ganando a Nadal, actual número uno mundial, en dos mangas en el segundo partido individual, por 6-4, 7-6 (7/3).

Para Goffin, de 29 años, era la segunda victoria en seis partidos contra el mallorquín.

En el otro enfrentamiento de la jornada, el serbio Novak Djokovic perdió el primer set y tuvo que luchar para derrotar al canadiense Denis Shapovalov, dando el billete a su país para semifinales.

El punto de Djokovic ante Canadá significaba el 2-0 y el pase a semifinales, en una eliminatoria que Serbia acabaría ganando por 3-0 ante el equipo norteamericano.

El número dos mundial sufrió contra el joven canadiense de 20 años, para imponerse por 4-6, 6-1, 7-6 (7/4), en 2 horas y 40 minutos. En el último set, se vio obligado a ir al tie-break, después de tener el saque para ganar el partido y llevar una ventaja en el juego de 30-0.

"Es el partido más duro que he jugado contra Denis. Fue tan disputado que podría haber caído de cualquiera de los dos lados", lanzó Djokovic.

Antes, su compatriota Dusan Lajovic había dado el primer punto a su país al ganar al canadiense Felix Auger-Aliassime, por 6-4, 6-2, en 1 hora y 39 minutos. En dobles, también ganaron los serbios Nikola Cacic y Victor Troicki a los canadienses Peter Polansky y Adil Shamasdin por 6-3 y 6-2 en 58 minutos.

Lea también: Argentina derrota a Colombia en el preolímpico de voleibol femenino

Serbia se enfrentará en semifinales a Rusia, con Daniil Medvedev y Karen Khachanov, invictos en esta competición por equipos, mientras que España se medirá el sábado por una plaza en la final a Australia.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.