Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cacerolazo
RCN Radio

Hoy se realizará en todo el país, la primera actividad de protesta del año 2020, y en el departamento de Risaralda se llevará a cabo un gran cacerolazo a partir de las 5 de la tarde en la Plaza de Bolívar de Pereira.

Lina María Montilla, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda y Promotora del Paro Nacional, aseguró que la actividad programada para hoy en todas las ciudades del país es una forma de demostrarle al Gobierno que la protesta se mantiene y no cesará hasta que se contemple el pliego de peticiones del comité promotor. 

Lea también: Estudios señala que sustancias psicodélicas mejoran el estado de ánimo

“Durante el cacerolazo en Pereira que se realizará en la Plaza de Bolívar a partir de las 5 de la tarde, se realizarán actividades artísticas y tendremos a varios grafiteros pintando y haciendo una puesta en escena rechazando el asesinato de los líderes sociales, para después movilizarnos si hay un número adecuado de personas y la idea es que tengamos las condiciones para hacerlo”, aseguró la Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda.

Los promotores del paro en Colombia manifestaron que seguirán protestando por las reformas del presidente Iván Duque, el asesinato de líderes sociales y las interceptaciones telefónicas ilegales por parte del Ejército Nacional.

Lea también: Risaralda continúa en alerta por riesgo de incendios forestales

Seguridad en protestas

Más de 500 hombres de la Policía Nacional brindarán la seguridad hoy en medio de las actividades de protesta en Pereira, según informó el Coronel Luis Fernando Muñoz Martínez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, quien aseguró que estos uniformados estarán prestos en las calles de la ciudad con el fin de que el cacerolazo y las actividades enmarcadas la protesta nacional transcurran en completa calma y sin alterar el orden público.

De acuerdo con el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, se respeta el derecho a la protesta, pero no se tolerarán las vías de hecho, que terminan por afectar a quienes no desean participar de la protesta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.