Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bauino y león
Cortesía de Kruger Sightings

La escena se vivió en el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica, cuando un babuino se llevó a un cachorro de león para las copas de los árboles.  

El momento único fue registrado por Kurt Schultz, un guía safari que el pasado sábado 1 de febrero, estaba tomando unas fotografías mientras regresaba de una reunión en el Parque Nacional Kruger. 

La noticia fue difundida por el portal web Latest Sightings, donde Schultz relató que se encontraba por el sector de Skukuza, un área muy activa para el avistamiento de leones, cuando se topó con una tribu de babuinos inquietos, y uno le llamó mucho la atención. 

Le puede interesar: Rutas de Transmilenio tendrán cambios en su operación a partir del 8 de febrero

“Noté que un babuino llevaba algo y el resto de la manada estaba interesada en él. Ese babuino no era visible y pasé algún tiempo esperando porque posiblemente era un cachorro de león”, contó el guía. 

“Primero pensé que era una hembra, pero en realidad era un babuino macho joven. Él cruzó el camino y trepó a un árbol de marulla. Esperé unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista y me movía de árbol en árbol, el resto de la tropa se alejó y el babuino estaba arreglando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino joven”, agregó el hombre en el relato. 

Sin embargo, las buenas intenciones del mono no fueron suficientes, cuando el guía safari pudo captar lo que pasaba, el cachorro se veía exhausto. 

Lea también: Mamá de 'Pupileto', joven capturado 10 veces en Barranquilla, agredió a periodistas

Según expertos en comportamiento de la vida silvestre, es normal que una tropa de babuinos mate a jóvenes leopardos e incluso leones, sin embargo, después de 20 años de trabajo, Schultz explicó que es la primera vez que ve a un babuino cuidando a un joven cachorro de depredador. 

El reato del guía concluyó que confirmando que el cachorro no logró sobrevivir a la intensa manipulación del primate. 

El video completa más de un millón y medio de visualizaciones en YouTube.

Un babuino recreó la famosa escena del Rey León
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.