Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caterine Ibargüen, Juegos Panamericanos Lima 2019
Colombia fue quinta en el medallero de los Panamericanos de Toronto 2015.
AFP

La atleta colombiana Caterine Ibargüen Mena sorprendió hace algunos días al comunicar el rompimiento de su relación laboral con el cubano Ubaldo Duany, con quien inició a trabajar en 2006 después de no clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Este miércoles, la medallista olímpica volvió a ser noticia luego de que se conociera el nombre de su nuevo entrenador.

Se trata del brasileño Nelio Alfano Moura, que está en la historia del atletismo por liderar el trabajo del panameño Irving Jahir Saladino Aranda, quien ganó la medalla de oro en el salto de longitud en los Olímpicos de 2008. Lo hecho por Saladino Aranda fue considerado una hazaña ya que se convirtió en el segundo deportista de su país en ganar una presea olímpica.

Le puede interesar: Sorpresiva noticia: Caterine Ibagüen y Ubaldo Duany 'rompieron' luego de 10 años

De esta manera, Ibargüen se trasladará a Brasil para ponerse a órdenes de Nelio Alfano Moura teniendo en cuenta su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales serían los últimos de su carrera después de haber anunciado que tras las justas de verano abandonaría la actividad profesional.

Lea también: Caterine Ibargüen: el dilema para los Juegos Olímpicos y su vida después del retiro

Desde 2006 y con Duany como entrenador, la colombiana conquistó el oro en los Campeonato Sudamericano de Atletismo (4), Juegos del ALBA, Juegos Centroamericanos y del Caribe (2), Juegos Panamericano (2) y Campeonato Mundial de Atletismo (2) y unos Olímpicos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.