Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Dario Gonzalez
Foto Cortesia Minsalud

El ministro encargado de Salud, Iván Darío González, afirmó en RCN Radio que desde el punto de vista de salud no existe riesgo alguno para que la villa deportiva de Coldeportes esté en funcionamiento.

Este escenario en Bogotá se convertirá en la sede de la cuarentena de 14 días en la que estarán los colombianos que desde Wuhan (China) llegan al país, en medio de la alerta mundial por el coronavirus. 

Este anuncio lo realizó el ministro encargado luego de que algunos padres de familia expresaran su preocupación por la cercanía que tiene este escenario con el Centro de Alto Rendimiento, donde muchos deportistas de actividades como natación, tenis, fútbol, gimnasia, boxeo, natación, tiro con arco, esgrima y atletismo realizan sus entrenamientos.

Lea además: Los errores más frecuentes de los colombianos al utilizar el condón

“Desde el punto de vista de salud no veríamos ningún riesgo para que siguiera abierto, pero será el Ministro del Deporte el que tome las decisiones en virtud que él tiene conocimiento de la entidad”, indicó.

Audio

[AUDIO] El ministro encargado de Salud, Iván Darío González, sobre la llegada de colombianos provenientes de Wuhan, China, en medio de la alerta mundial por el coronavirus

0:27 5:25

“Desde el sector de la salud, esta operación de cuarentena y aislamiento que vamos a tener en la villa deportiva no representa un riesgo para quienes usan frecuentemente el centro, los vecinos, ni para la población en general”, aclaró.

El ministro de Salud encargado dijo también que desde el punto de vista epidemiológico no hay ningún riesgo por los árboles y la distancias que existen a más de 300 metros. Afirmó que los colombianos estarán en un edificio que estará bastante alejado de los demás escenarios.

Lea tambiénColombia refuerza acciones preventivas por enfermedades respiratorias

“Es es un virus que se conoció hace 57 días en el mundo y el tiempo que nos dicen los científicos y los epidemiólogos de evolución de la enfermedad desde que llega a su cuerpo hasta que se expresa con síntomas de gripe va de uno a 14 días, lo que llaman tiempo de incubación; es un tiempo suficiente para saber si da la enfermedad”, manifestó.

A su vez, González resaltó que en el marco del desarrollo de la enfermedad hay un pico de expresión de síntomas en los días cinco y siete. “Durante este periodo vamos a estar acompañando a estas personas que hoy están sanas para ver la evolución del proceso”, puntualizó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.