Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compras en la centrales de Abastos
Red Nacional de Abastos, también busca comprar directamente los alimentos a los campesinos, tratando de acabar con los intermediarios.
Colprensa

El gerente de Corabastos, la central mayorista de alimentos más grande del país, Mauricio Parra, pidió a la ciudadanía tener calma en cuanto a la compra de alimentos, debido a que no hay desabastecimiento, al tiempo que aseguró que en las últimas horas llegaron más de 13 mil toneladas de alimentos, en medio de la emergencia por el coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, Parra aseguró que esa corporación estará abierta los días del simulacro de aislamiento que se va a realizar desde este viernes y hasta el próximo martes, para que la ciudadanía pueda comprar todo lo que necesite mientras dura la emergencia.

Lea también: Corabastos reporta normalidad en sus operaciones y hace llamado a la calma

"Vamos a estar abiertos pero cumpliendo con los requisitos que se nos han informado e invitando a la gente que viene a que solo venga el que va a comprar, que no vengan personas que tengan algún síntoma respiratorio, que no vengan personas mayores de 70 años y tampoco menores", dijo.

"Como dice la alcaldesa (Claudia López), no es venir a hacer mercado aquí en familia y en paseo. Aquí venimos es a comprar e irnos, porque de todos modos aquí estamos aplicando todas las normas para el autocuidado y para evitar que esta enfermedad vaya a causarnos más problemas", añadió.

Audio

[AUDIO] El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, sobre el abastecimiento de los bogotanos para el aislamiento preventivo de este fin de semana

0:27 5:25

Ante las quejas de usuarios por los precios de alimentos, El gerente de esa corporación dijo que no están de acuerdo con intermediarios que "acaparen y especulen" y agregó que  tienen controles previstos para estos efectos.

"Hemos estado haciendo recorridos con la Policía Nacional, con el personal que ha enviado la Superintendencia, para revisar que todo se esté haciendo de la mejor manera y estamos viendo unos temas que es importante que el país los tenga claros", explicó.

"No se nos olvide que tuvimos unas heladas muy fuertes desde diciembre. Dijimos que la gente estaba sacando la cosecha adelantada para evitar que la helada le acabara con su producto, es decir, que llegó mucha hortaliza", agregó.

Lea acá: Concejo de Bogotá solicita a Duque que apoye medida de Claudia López

Finalmente, Mauricio Parra sentenció que junto al Ministerio de Agricultura se han revisado los precios de los productos que varían, dependiendo de la disponibilidad del mismo en el mercado.

"El llamado es a que hagamos las cosas bien, como pensamos que lo estamos haciendo porque estamos colocando la mayor atención para hacerlo bien y que podamos seguir dando a los bogotanos y a Colombia de unos productos buenos y de la mejor calidad", puntualizó.

Cómo lavarse correctamente las mano

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.